Make your own free website on Tripod.com
entrevista     volver
       
 

¿Con que bandas crees que se identifica la gente en la región?

 

El cuento es que ahora hay muchos más grupos, es decir, ahora hay una camada de grupos nuevos, muchas bandas de músicos jóvenes y lo que yo me he dado cuenta es que, a medida que pasa el tiempo hay muchas más bandas en donde los músicos son mucho mejores, y como lo que hablábamos antes, ahora los músicos están mucho más preparados, tienen la posibilidad de estudiar y eso incide mucho en el desarrollo de la música.

 

¿Cómo evaluarías la movida musical en la región a partir de tu experiencia como músico?

 

Yo diría que en la región hay cada vez más espacios para desarrollarse como músico, hay cada vez más escenarios, hay cada vez más lugares donde tocar, hay gente que está dispuesta a pagar una entrada para ir a ver una tocata y eso ya es un avance.

De alguna manera ya se está formando una cultura musical.

Antes tu ibas a un bar y había una banda que tocaba puros cobres.

Hoy tu puedes ir a un bar, pagas una entrada y te encuentras con una banda que toca sus propios temas, sin que eso le moleste al público o al dueño del bar y eso ya habla de una cultura que se está desarrollando, una cultura musical.

 

¿Crees que el jazz alguna vez sea popular?

 

Acá no, es difícil en el sentido que el jazz nunca ha sido una música masiva, siempre ha sido reservada para la gente que le gusta.

Es como mucho más cerrado el círculo de músicos y de público.

No es como en otros países en donde hay verdaderos circuitos de jazz; acá es mucho más cerrado.

Además tiene mucho que ver con lo intelectual de la música, entonces eso atenta un poco contra los que tocamos jazz porque muchos lo encuentran fome.

 

¿Tocarías en El Huevo?

 

Sí, encantado; de todas maneras.

Lo que pasa es que El Huevo se ha transformado en un escenario en el que han tocado todos los músicos chilenos importantes. Vino Carlos Cabezas con Electrodomésticos, La Floripondio , entonces es un escenario súper respetado e importante.

   
       
      contacto