Make your own free website on Tripod.com
            entrevista
               
   

Entrevista a Ignacio Abarca, guitarrista de la banda metal Súper Ello

El Derecho a sentirse metalero

       
               
   
         
         
           
 

Lo más probable es que al hablar con un joven de dieciocho años estudiante de Derecho, nos encontremos con una persona rigurosa y dedicada de lleno al estudio que la carrera misma implica.

Ahora te mostramos un ejemplo de todo lo contrario; cuando el estudio y las normas básicas y socialmente establecidas no son suficientes.

 

¿Qué opinión te merece el hecho de formar parte de una banda tan disímil respecto de la carrera que te encuentras estudiando?

 

Pienso que el hecho de formar parte de un grupo metal no necesariamente se topa o produce algún tipo de conflicto con la carrera que elegí para estudiar.

Evidentemente son mundos disímiles, pero pienso que eso quizás es lo rico de estar tocando en un grupo metal; las diferencias y el hecho de que ambas cosas no se parecen en nada.

Yo creo que hay que tener en cuenta ambas cosas y darles la importancia que cada una de ellas merece.

 

¿Cómo explicarías el hecho de que siendo un joven metalero hayas optado por entrar a estudiar Derecho?

Es que para empezar, la carrera de Derecho siempre estuvo dentro de mis opciones a la hora de pensar en estudiar una carrera, sin embargo, la música siempre ha ocupado un lugar importante en mi vida y creo que la llegada a este mundo tan distinto como lo es el Derecho, es algo de lo que talvez no me he dado cuenta, pero que indudablemente está sufriendo un proceso de adaptación y cambios, pero no creo que para ello tenga que dejar de lado la música.

 

¿Sientes que existen prejuicios a la hora de optar por una banda, y a la vez por una carrera tradicional como Derecho?

Yo siento que los prejuicios obviamente están presentes, más aún cuando te encuentras estudiando una carrera tradicional por excelencia como lo es el estudio del Derecho. Sin embargo lo ideal sería que nunca dichos prejuicios se manifestaran; personalmente pienso que cada cosa debiera tener su lugar, aunque hay veces en que esto resulta difícil o mejor dicho imposible; ¿o acaso te imaginas a un tipo de pelo largo como yo dando un examen oral frente a una comisión?

 

¿Haz sentido discriminación por ser metalero?

Muchas veces. Yo pienso que el tema de la discriminación es latente en Chile, sobretodo con bandas que se dedican a hacer música un poco más tratada como el metal.

Yo creo que el cuento con la música metal es sencillo y dice relación con que por generaciones el metal y todas sus derivaciones han sido encasilladas dentro de un círculo asociado al satanismo, el suicidio y la violencia.

Pese a ello, tengo la impresión de que cada vez es menos recurrente que te apunten en la calle o que te cuestionen en tu casa por la apariencia.

 
Leer más